Registro Propiedad Intelectual: 4347221. “Nunca fui un policía corrupto”, explica de entrada, como para reordenarle al espectador su escala de valores. Términos de uso | Twitter ), por citar un ejemplo paradigmático estadounidense; o de la efímera Cazadores de hombres (Verónica Fernández, 2008), otra creación televisiva de la misma autora. La serie toma el nombre de su protagonista, Samuel Caronte. Como él, la serie duda por momentos de su naturaleza y se niega a ser una pieza más de la maquinaria, e insiste en cargar más peso del que requiere, como avergonzada de su concepción como producto para el consumo generalista. Caronte es una de esas series que ni sí ni no. Mi Opinión / Critica de Caronte *NOTA: Este formulario es para críticas globales de toda una serie, si deseas hacer una crítica de una temporada específica, ahora puedes hacerlo desde la ficha de temporada. Ojalá tenga como mínimo una segunda temporada!! La serie es equiparable a algunas series que llegan del Este y de Centro Europa, incluso de Ucrania, con planteamientos muy similares. Crítica Vertele 'Caronte': la solemnidad autoimpuesta deja al procedimental de Telecinco y Amazon al borde del desacato increible y fascinante!! COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. Tenemos como protagonista a Caronte, un expolicía drogata que tras pasar 10 años en prisión sale reconvertido en no solo en un licenciado en derecho, sino en un abogado (todos sabemos que los presos pueden formarse y sacarse una carrera, pero colegiarse es diferente). Youtube Ahora bien, su dilatada duración se hace difícilmente asequible para sus aspiraciones. Hace clic acá y te lo volvemos a enviar. ¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México! Lejos de amedrentarse, aprovecha su estancia en prisión para licenciarse en Derecho. En medio de la híper producción de ficciones para sus propias cadenas, y para sus acuerdos con Netflix y Movistar TV, España empezó a pisar fuerte también en el catálogo de Amazon Prime Video. Mejores series de Amazon Prime Video desconocidas que merece la pena ver. Y eso, en los tiempos maratónicos que corren, le juega en contra cuando uno le entra a través del streaming. No se puede convertir en serie todo lo que te trae un amíguete. Frente a esas élites, los clientes de Samuel Caronte pertenecen a unas clases populares necesitadas de mejores perspectivas, y eso es lo que pretende aportar esta producción de Big Bang Media: resoluciones, si no plenamente esperanzadoras, sí decididamente inspiradoras, positivas. "Si no puede costearse un abogado, se le asignará uno de oficio", acostumbran a decir los agentes del orden cuando esposan a un sospechoso en cualquier historieta policíaca que hayamos podido ver. Porque a medida que transcurren sus días en libertad -y se aborda el caso clave de cada episodio- se empieza a ver cómo va sacándole punta a su adaptación social y a su nueva profesión. Pero así, sin embargo, solo se visibilizan las taras de una ficción cuya composición de personajes tiene menos profundidad de la que aparenta. Voy por el capítulo 7, así que esta crítica se basa en las impresiones de dichos capítulos. Facebook Esta crítica se ha escrito después de ver el primer episodio de ‘Caronte’. Esta serie forma parte del acuerdo de Mediaset con Amazon Prime Video en virtud del cual formará parte del catálogo de la plataforma antes de emitirse en abierto, como ya ha sucedido con El pueblo y sucederá con la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, Madres y las docuseries La familia del baloncesto y De la vida al plato. La historia de Samuel Caronte, ... Crítica. actores reales y creíbles, un guion bien estructurado una grata sorpresa en el panorama español, ya podrían aprender muchos. En principio esta apuesta parece arriesgada, y me gusta, ya que presenta un punto de controversia en nuestra sociedad. Síguenos: En sus años de encierro, se formó como abogado para poder defender a los que, según su entender, sufran castigo inmerecido. Sólo que ese relato, pensado también para la TV española (irá por Telecinco), con la vieja estructura del largo envío semanal, por momentos cae en cierto estiramiento, quizás obligado por la necesidad de llevar cada capítulo a 70/75 minutos, que garantice una hora y media de pantalla, con tandas incluidas. A medio camino entre tres géneros distintos, Caronte conjuga el drama familiar con el policiaco y el jurídico a lo largo de los trece episodios de hora y cuarto que componen su primera temporada. No hay nada que objetar, en absoluto, ante una serie que se desarrolla dentro de unos estándares de ficción convencionales, que asume con modestia su función dentro del engranaje catódico. Virus Chapare: ¿qué chances hay de que “migre” de Bolivia hacia la Argentina? Eliminatorias 2022: ¿cuántos puntos necesita ahora la Selección Argentina para clasificarse al Mundial de Qatar? Estamos ante dramas policíacos que plantean la lucha contra la decadencia del sistema a cargo de profesionales abnegados e incansables en su objetivo de dar la reparación debida al débil, al desfavorecido. © 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores. El reparto de Caronte es muy irregular: hay grandes intérpretes y actuaciones muy creíbles (Carlos Hipólito como villano es un lujo) y, por contra, personajes que mastican en exceso sus frases y carecen de la espontaneidad de otros compañeros de equipo, evidenciando aún más el desnivel entre ellos. Así como podemos considerar la solemnidad autoimpuesta un vano intento por encajar en esta cuestionable época de Prestige TV, ¿no es esta estrategia de lanzamiento otro intento por fingir ser lo que no es, ni necesita ser? ", José María García 'dispara' contra Fernando Simón y señala los errores que ha cometido: "Uno recoge lo que siembra", Muere a los 14 años Ben Watkins, un concursante de 'MasterChef Junior' por culpa de un cáncer raro, La valiente confesión de Angy Fernández: "Mis problemas de ansiedad empezaron en 'Física o Química", Premios Grammy Latino 2020: horario y dónde ver la gala desde España, La nueva imagen de Marta López tras pasar por quirófano: "El pecho lo tengo estupendo", "A mí nadie me dice lo que tengo que decir": Risto Mejide da la cara por Mediaset ante Willy Toledo, Cristina Rodríguez hace un spoiler de 'Mask Singer' y desvela un secreto del programa de Antena 3, Kiko Rivera escribe a Jorge Javier en directo para desmentir a Anabel …, Cristina Rodríguez hace un spoiler de 'Mask Singer' y desvela un secreto …, La nueva imagen de Marta López tras pasar por quirófano: "El pecho lo …, Mila Ximénez se derrumba al hablar de la muerte de Aless Lequio: "No estoy …, José María García 'dispara' contra Fernando Simón y señala los errores …, El mensaje de Frank Blanco a Dani Mateo, su sucesor en 'Zapeando': "¡Qué …, "A mí nadie me dice lo que tengo que decir": Risto Mejide da la cara por …, 'Mask Singer' (Antena 3): ¿Qué famosa se esconde bajo la máscara de …, La valiente confesión de Angy Fernández: "Mis problemas de ansiedad …, Dónde ver en Internet el documental del asesinato de Asunta Basterra: …, Futbol:uefa nations league / espaÑa-alemania, Futbol:uefa nations league / suiza-espaÑa. Lee sus críticas, Da tu opinión sobre SensaCine | Caronte narra la historia de Samuel Caronte, un visceral expolicía condenado por un crimen que no cometió. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados. Por otra parte, necesita tender nuevos lazos con su familia: desde su anciana madre hasta su hermana, pasando por su expareja que tiene la patria potestad de Guillermo, el hijo que tuvieron en común y que ella terminó adoptando junto a su nuevo marido.